Cargando...

La ULPGC acoge, por quinto año consecutivo, el HackForGood Canarias en busca de soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con Telefónica, la Red de Cátedras Telefónica, Hazloposible y AVATARA, organiza HackForGood Canarias, un evento que se celebrará de modo simultáneo en Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamaca, Sevilla, Valladolid y Valencia del 9 al 11 de marzo de 2017.

 

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este hackathon de innovación social que se celebrará en el nuevo Aulario de Humanidades del Campus del Obelisco. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse online.

 

La tecnología puede ayudar a satisfacer muchas necesidades sociales y HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones publicas, privadas y tercer sector, etc.

 

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.

 

Los equipos participantes contarán, además, durante todo el proceso con el apoyo de un equipo de mentores, profesionales de reconocido prestigio en cada ámbito que se irá confirmando en los próximos días a través de sus redes.

Deja un comentario