HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica en el que cientos de Hackers ForGood proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor.

 

¿Qué es un Hacker ForGood?

Los Hackers ForGood son gente positiva, entusiasta, productiva, estimulante, con ideas y ganas de hacer cosas, que saltan barreras y rompen reglas, que contagian su optimismo, personas motivadas en crear soluciones innovadoras a los problemas que aún nadie ha resuelto.

 

HackForGood 2016

Una de las características de la era digital es la enorme disponibilidad de datos. Baste decir que entre los años 2000 y 2012 la generación mundial de datos se multiplicó por 2.000 Cada 2 años se duplica la disponibilidad de datos, el 99% de los cuales se encuentra digitalizado. Los datos son una fuente de riqueza sin límites conocidos, un tesoro por explotar.

 

En 2016, los retos de HackForGood girarán en torno a la utilización masiva de datos para construir aplicaciones y servicios que ayuden a construir un mundo mejor.

 

Los retos de HackForGood 2016 pueden ser propuestos por cualquier organización ONG o ciudadano que detecte un problema social que pueda ser solventado mediante el uso de la tecnología. Aquí tienes algunos retos que los Hackers ForGood están ya proponiendo: http://hackforgood.net/category/retos/  y aquí tienes algunas pistas más para inspirarte:

  • El uso ágil e inteligente de los datos disponibles puede ser de gran ayuda en situaciones de catástrofes humanitarias: en el terremoto de Haití se salvaron muchas vidas gracias al análisis inteligente de los datos aportados por los ciudadanos.

  • Los riesgos en los cultivos agrícolas como consecuencia de plagas o de situaciones de cambio climático pueden prevenirse mediante el análisis de datos.

  • El flujo de los coches, el de los medios de transporte públicos y el de los propios ciudadanos de una ciudad pueden coordinarse en beneficio de todos  en función del momento y de los acontecimientos que están teniendo lugar.

 

Propón tu reto y conviértete en un Hacker ForGood: http://hackforgood.net/nuevo-reto/

 

5 razones para venir a HackForGood…

  1. Vas a ayudar a construir un mundo mejor

  2. Vas a conocer a mucha gente con Talento

  3. Vas a impulsar tu carrera profesional

  4. Puedes obtener grandes premios

  5. Te lo vas a pasar ¡genial!

 

… y 5 formas de participar en HackForGood

  1. Propón RETOS que ayuden a mejorar el mundo

  2. Participa en la búsqueda y desarrollo de SOLUCIONES

  3. Inscríbete como VOLUNTARIO y participa en dar vida a HackForGood

  4. Hazte MENTOR HackForGood y forma parte de los equipos y las soluciones  

  5. Colabora en DIFUNDIR HackForGood a través de las redes sociales

 

Los Premios de HackForGood 2016

Los premios de HackForGood 2016 son excelentes. Hay premios locales en cada sede, premios globales a nivel nacional, premios de continuidad, premios temáticos, premios formativos, etc.

Accede a una descripción detallada de los premios a través de: http://hackforgood.net/premios/  (información disponible a partir del lunes 8 de febrero).

 

Los datos de HackForGood 2016

  • 25, 26 y 27 de febrero de 2016

  • 14 sedes simultáneas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de GC, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Vigo y León.

  • 20 universidades: UPM, UCM, UNIR, Comillas, ESNE, UPF, UOC, UPV, UA, UCAM, UPCT, UCLM, USe, UMA, ULPGC, UNEX, USAL, UVa, UVi y ULe.

  • Más de 1.000 Hackers ForGood propondrán más de 100 retos y desarrollarán más de 100 aplicaciones que ayuden a construir un mundo mejor.

 

Inscríbete ya en tu sede

http://hackforgood.net/inscripciones/

y únete al Grupo de todos los Hackers ForGood

http://bit.ly/HackForGood2016

 

 

Colabora en difundir HackForGood