Asistencia al turista
Cuando se hace un viaje, con ayuda de internet o dispositivos móviles puede buscarse mucha información. Sin embargo, sería muy cómodo contar con un sistema inteligente que pudiera ir recomendando en tiempo real los sitios a visitar, los sitios donde comer, el lugar donde usar el transporte, etc, de forma óptima. Es decir, a menudo el turista tiene seleccionado n lugares que visitar, y es complicado establecer el orden o ruta óptima, ya que, por lo pronto, es complejo calcular (cuando hay varios sitios que ver) la distancia entre cada par de ellos para hacer un paseo óptimo, pero es que además, depende del día de la semana y hora de apertura, que el sitio sea accesible o esté cerrado y otras posibles incidencias (cerrado por obras, entradas anticipadas).
Cuando uno busca un lugar donde comer, por ejemplo, los buscadores usualmente muestran lugares recomendados según un orden que frecuentemente obedece más a la publicidad, que a la cercanía geográfica del viajero.
El reto consiste en desarrollar un asistente de ayuda al viajero, que sea capaz de optimizar/generar las rutas a seguir en su visita en función del día, hora y preferencias.