Cargando...

¡¡AGENDA LOCAL DE HACKFORGOOD CANARIAS YA CONFIRMADA!!

 

Ya tenemos la agenda local para nuestra sede de Canarias confirmada. Todo un lujo de ponentes para la jornada del 8 de marzo que tendrá lugar en el Salón de Actos de Humanidades a partir de las 17:00h. para el público en general y de las 16:30h. para hackers (acreditación).


El evento será inaugurado por D. Juan José Flores Director Territorial de Telefónica en Canarias –, D. José Pablo Suárez – Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC– y Dña. María del Pino Quintana Montesdeoca Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC –.

Tomará a continuación la palabra D. Raúl García Brink Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria – para acercar a los jóvenes aquellas dinámicas que desde dicha institución se están generando para la innovación social y las perspectivas de futuro que con ellas se abren.

El Dr. Lluis Serra MajemCatedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – les trasladará su conocimiento acerca de una alimentación sana y sostenible, y animará a los hackers a resolver un reto durante el evento relacionado con dicha temática.

Gustavo Marrero Callicó – Profesor Titular de Universidad, y Coordinador del proyecto HELICoiD – les acercará al uso de imágenes hiperespectrales para la detección del cáncer, y también animará a los hackers a ser partícipes durante el evento de una parte de este innovador proyecto sanitario.

La parte de divulgación social estará a cargo de la joven Carla García Medina, reciente Premio Nacional de Juventud 2017 en la modalidad de ‘Voluntariado’ concedido por el Instituto Nacional de la Juventud INJUVE del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, por su labor de voluntariado que ha desempeñado en Camboya con tan sólo 17 años de edad, culminada con el desarrollo de una aplicación informática, utilizada por al menos, 10.000 trabajadores.

El cierre de esta parte divulgativa correrá a cargo de Santiago Navarro Sanz, Presidente de Wikimedia España, que contará a los hackers qué y cómo es la cultura wiki antes de proponerles un reto.

La jornada del jueves se cerrará por la organización local dinamizando la creación de equipos y explicando la dinámica de trabajo de los dos días posteriores.