Cargando...

Aplicación cálculo de huella de Carbono

Todo el mundo habla de las emisiones de CO2, del agujero de la capa de Ozono, del efecto invernadero… Pero ¿cuál es nuestro papel? ¿Sabíais que cada uno de nosotros tiene una huella de Carbono (unas aportaciones de Carbono al ecosistema) en función de las actividades que realizamos, la ropa que compramos, la comida que consumimos…?

Igual a muchas de vosotras no os resulta nada novedoso esto que estamos contando, pero hay a muchas más personas de las que pensamos que ni siquiera se lo habían llegado a plantear, y es precisamente por falta de información específica.

Por eso, queremos crear una aplicación sencilla de utilizar, divertida y dinámica que nos ayude a saber cuál es nuestra aportación diaria en toneladas de CO2 al ecosistema. De esta manera podremos ver día a día cómo cambia al hacer unas actividades u otras, como utilizar transporte público o coche, comer carne o no…

Para esto deberán insertarse unos datos generales de base que definan nuestro ritmo de vida a modo general y luego otros que sean más del día a día, medibles y variables que podamos ir cambiando según el día y así incentivar medidas más sostenibles.

También podría haber un listado donde se comparase con otros usuarios quién ha aportado menos ese día. Podría acompañarse de datos interesantes comparativos sobre las emisiones de CO2.

¡Os animamos a mirar más información sobre huella de carbono y a ayudarnos a hacer una sociedad más consciente!

¡Estaremos encantadas de poder compartir entre todas nuestros conocimientos!

¡Nos vemos allí!