Cargando...

Aplicación que fomenta la vida sana

En nuestros días se ve como la cantidad de personas obesas está aumentando de manera alarmante y esto está desconcertando en gran medida a la Organización Mundial de la Salud que ha llegado a calificar a la obesidad como la gran epidemia del siglo XXI. Es por ello, por lo que se está apostando por diferentes programas para que desde la infancia se trate de llevar un estilo de vida saludable alejado de la comida basura y el sedentarismo, que en el caso de este último, se ha comprobado que puede acortar la vida de una persona de manera severa. Pero a pesar de ello, se ha visto como en los últimos años no solo no ha disminuido el número de personas obesas, sino que ha aumentado y como causas están el excesivo uso de las nuevas tecnologías, la despreocupación tanto de los padres como de los docentes de una correcta educación alimentaria en la infancia e incluso la dejadez a la hora de tomarnos en serio nuestro estilo de vida.

Ante este panorama, se ha pensado que una aplicación que sirviera de asistente para aconsejar cuáles son los productos que se deberían comprar, consumir o incluso indicar cual debería ser la frecuencia semanal de la ingesta es una buena idea para ayudar a no solo al sector de la población que sufre de sobrepeso u obesidad, sino también a personas que aunque no tengan problemas de alimentación no vendría mal ayudarles para prevenir estos problemas a tiempo. Además se aconsejará el hecho de practicar deporte y a la vez indicar cuáles son los mejores para quemar el mayor número de calorías posible.

En un principio parece que no puede despertar mucho interés en el usuario, pero se ha pensado que como gancho por cada buena acción se le dé puntos al usuario que puedan ser canjeables por dinero, productos o servicios en los que esté interesado.