Cargando...

Blockchain for Good – Trazabilidad

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la gestión de la ayuda humanitaria en el mundo es la trazabilidad de la información que se gestiona en ese ámbito. A qué se destinan las donaciones realizadas por particulares y empresas, cómo identificar el origen de los refugiados, o garantizar la calidad de alimentos y medicamentos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las ONGs.

En este reto te plantemos desarrollar una solución de trazabilidad utilizando tecnología de Blockchain para mejorar la gestión de crisis migratorias, el reparto y distribución de ayuda en situaciones de catástrofe, el reciclaje de componentes, las donaciones y uso de fondos en ONGs, etc

Desde el Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica te esperamos en la sesión de networking para aclarar cualquier duda que puedas tener, y ayudarte a desarrollar tu proyecto.

Si vuestro proyecto resulta ganador, ¡podrás hacerlo realidad en el Crodworking de Telefónica Open Future en Gran Vía! Y dispondrás además de un descuento del 10% en la matrícula del curso de Blockchain del Instituto Tecnológico Telefónica para aprender cómo desarrollar la solución con distintas tecnologías.

¿Te atreves?