Cargando...

BPSystem

El reto se basa en desarrollar un sistema que de soporte a la monitorización continua de la presión arterial de los distintos pacientes con alguna dolencia cerebrovascular. Esta herramienta llevará un registro continuo de la presión arterial de los distintos pacientes de un centro clínico, y servirá al equipo médico para gestionar a todos los pacientes con este tipo de dolencia.

La aplicación contará con las mediciones de los pacientes de manera continua, y se prevé que tenga disponible distintas fuentes de datos referentes a la alimentación, o medicación de los pacientes.

El valor añadido que aporta esta herramienta a la sociedad, es la posibilidad de gestionar una dolencia que afecta a una proporción considerable de la población mundial, en especial a la tercera edad. Mediante el uso de esta herramienta se pretende agilizar los procesos del entorno sanitario relacionados con esta enfermedad, y proveer una fuente de datos común para obtener estadísticas de esta enfermedad, y relacionar la misma con distintos agentes externos, como la alimentación, la zona geográfica u otras enfermedades.