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Cáceres

SEDE

La edición de Cáceres se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura.

Escuela Politécnica de Cáceres
Universidad de Extremadura
Avda. de la Universidad, s/n
10003 Cáceres

CONTACTO

  • Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura - "Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero".
  • E-mail: catedratelefonica@unex.es

 AGENDA

Jueves, 8 de marzo

17:30 h Recepción de participantes y acreditación
18:00 h Apertura institucional

  • Segundo Píriz Durán. Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura.
  • Jesús Alonso Sánchez. Secretario General de Ciencia Tecnología e Innovación. Junta de Extremadura
  • Raúl Rodríguez Preciado. Concejal Delegado de Turismo, Comercio y Empresa. Representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres.
  • José Bote Montaño. Responsable Telefónica de AAPP Extremadura.
  • Celina Pérez Casado. Presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura.
  • Pablo García Rodríguez. Director de la Escuela Politécnica.
  • Pedro José Clemente Martín. Director de la Cátedra Telefónica de la UEx.

18:30 h Conferencia. Programa Sapiem, servicio de apoyo a la Iniciativa emprendedora, Edgar Delgado Torres, Técnico de proyectos, Fundecyt-Pctex.
19:00 h Presentación de retos y formación de equipos de hackers
19:30 h Networking entre retadores, hackers, mentores y voluntarios

Viernes, 9 de marzo

9:00 h Apertura de puertas para los hackers e inicio del hackathon
0:00 h Cierre de puertas para los hackers

Sábado, 10 de marzo

9:00 h Apertura de puertas para los hackers
15:00 h Finalización del plazo de entrega de proyectos
15:30 h Presentación de proyectos
17:00 h Evaluación de proyectos por el Jurado
17:30 h Proclamación de ganadores y entrega de Premios
18:30 h Clausura 

¿QUÉ HACE FALTA PARA PARTICIPAR EN EL HACKATON?

Puede participar cualquier persona, mayor de 18 años, que quiera aportar en el diseño, desarrollo, promoción o evaluación de nuevas aplicaciones y servicios que den solución a retos sociales. Todos los perfiles son necesarios (informáticos, diseñadores, trabajadores sociales, periodistas, científicos, educadores...) y se valora especialmente la multidisciplinaridad de los equipos de trabajo.

Hay que traer el portátil con el software que uséis habitualmente y cualquier otro recurso que creáis que os vaya a ser útil.

Los participantes autorizan la captura y difusión de su imagen durante la participación del evento a efectos de difusión y promoción del evento. Asimismo, los ganadores autorizan la difusión de sus nombres como ganadores de HackForGood Cáceres.

PREMIOS HACKFORGOOD CÁCERES

Se concederán los siguientes premios a las mejores soluciones tecnológicas en la sede de Cáceres durante el HackForGood, así como otros premios específicos, con una cuantía total de más de 2.000 € en premios.

PREMIOS HACKFORGOOD CÁCERES

Primer Premio a la Mejor Aplicación (1) 1.000 €
Segundo Premio a la Mejor Aplicación (1) 600 €
Tercer Premio a la Mejor Aplicación (1) 400 €
4 Premios Think Big H4G (2)

(1) Otorgados por la Cátedra Telefónica Universidad de Extremadura
(2) Otorgados por la Fundación Telefónica

Nota respecto a los premios premios

  • Los premios en metálico se abonarán mediante cheque o transferencia, aplicándose la correspondiente retención fiscal en su caso.
  • Los premios los obtienen los grupos de trabajo, siendo necesario prorratear el premio entre los miembros del mismo.

Consulta toda la información de los premios aquí

VOLUNTARIOS Y MENTORES

  • Los voluntarios ayudarán con las tareas de organización previa y al propio desarrollo del evento (Recepción de participantes, registro, punto de contacto con la organización, ayuda con la infraestructura, ayuda a la preparación de vídeos, etc.). Están solicitados 0,5 créditos ECTS para los estudiantes de la UEx que deseen participar como voluntarios.
  • Por otro lado, los mentores son una figura esencial de apoyo a los grupos de trabajo (hackers) en el hackathon ya que su cometido fundamental es el de asesorar en el desarrollo de los retos que los grupos de trabajo tendrán que abordar. Los mentores donan su tiempo al evento de H4G y estarán presentes un mínimo de 2h durante el hackathon como un recurso a disposición de los equipos que quieran sacar provecho de su experiencia.

 

EXPERIENCIAS ANTERIORES EN HACKFORGOOD CÁCERES

 

MAPA DE SITUACIÓN

ORGANIZADORES

COLABORADORES