Cargando...

Cartagena

Listado de premiados de la UPCT

Ya tenemos ganadores… ¡todos! porque los equipos en Cartagena realmente han creado proyectos para hacer el mundo mejor. ¡Gracias a todos por vuestra energía positiva!

Los premios se repartieron así:

Primer premio y premio ETSIT al mejor proyecto TIC
Proyecto Alejandra

El objetivo del dispositivo Alejandra es de ser un dispositivo vital y necesario para aquellas personas que tenga un familiar, amigo, o persona que requiera de un grado de atención para tomar medicamentos, comunicación para los servicios sociales y de emergencia. Es un asistente diseñado para ayudar a la gente que requiera de atención especial.

 

Segundo premio, premio al mejor Diseño y Premio Think Big
Proyecto REMINIS

REMINIS es un proyecto que centra sus esfuerzos en conocer cuales son los patrones de deterioro del cerebro en enfermedades como el Alzheimer. Para ello apuesta por una base de datos que, a través de una serie de juegos de entrenamiento de memoria, evalúe las puntuaciones del usuario con una serie de parámetros tales como la capacidad auditiva, visual, espacial o psicomotriz, todo ello con tecnologías inmersivas como la realidad virtual, modelos de bases de datos no relacionales y algoritmos de aprendizaje colaborativo y recomendación de juegos según los resultados obtenidos por los usuarios, con el fin de mejorar las áreas donde se perciba un déficit determinado.

 

Tercer premio y Premio Think Big
Proyecto Aulas Limpias

Actúa y contribuye a limpiar el acoso en las aulas. No importa quién eres sino qué está pasando. Consiste en la creación de una plataforma que esté al alcance de todo alumno de centros escolares que esté sufriendo acoso y desde la que los centros de enseñanza puedan manejar los casos según su criterio. Podremos ayudar así aquellos que son pasados por alto.

Premio Oficina de Emprendedores al mejor desarrollo de negocio

Proyecto Team Match

La aplicación busca satisfacer el deseo humano de no estar solo y realizar actividades de ocio y deporte con otros usuarios conocidos o que están por conocerse. Team Match ofrece una interfaz agradable, intuitiva y simple. Podrás unirte, buscar y compartir tus aficiones desde tu móvil con gente que comparte tus gustos.

 

 

¡Ya tenemos tu acreditación!

Si aún no te has preinscrito, ¡hazlo ahora aquí!

El Comisario de Policía de Cartagena se une a los Hackers for Good

Ignacio del Olmo será el “Jim Gordon” del HackForGood de Cartagena.

Además de las presencia ya anunciada de Javier Marín de Biwenger en la mesa redonda del viernes a las 10:00, contamos también con el Comisario de Policía de Cartagna, Ignacio del Olmo, que nos hablará de hackers buenos y malos, y de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

Formación de equipos y selección de retos

Los equipos que participen en Cartagena podrán ser de entre 2 y 4 miembros. Podéis venir con el equipo hecho, o aprovechar la sesión de networking del jueves por la tarde para formarlos. Una vez tengáis el equipo hecho, rellenaréis un formulario de equipo para apuntaros, indicando el reto que habéis elegido.

Podéis elegir cualquier reto de entre los publicados en la web de retos, o proponer vuestro propio reto en la misma web hasta el miércoles 8 de marzo a las 23.00h.

Biwenger estará en HackForGood Cartagena

¡Fichaje estrella para Cartagena!
Javier Marín, creador de Biwenger, el mánager de fútbol online que ha triunfado en España, estará con nosotros en HackForGood UPCT.

Registro abierto para la sede en Cartagena

Registro abierto y más información para la sede de la Universidad Politécnica de Cartagena aquí.

Celebraremos el HackForGood en la planta baja del edificio ELDI, Calle Ángel 32, 30202 Cartagena.

Si tienes preguntas escríbeme a catedra.telefonica@upct.es

 

Agenda HackForGood en la UPCT

Jueves 9 de marzo

17:30 Apertura de puertas. Acreditaciones

18:00 Apertura institucional con el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Monzó, Director General de Universidades e Investigación de la CARM, Ángel Lloret, Director Regional de Telefónica, Mathieu Kessler, Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Politécnica de Cartagena, Rafael Toledo, Director Cátedra Telefónica - UPCT.

18:30 Tapas, música y networking

Viernes 10 de marzo

9:30 Apertura de puertas

10:00 Mesa redonda: Emprendimiento, hackatones, y las nuevas habilidades en la rea digital. Participan Javier Marín (Biwenger), Ignacio del Olmo (Policía Nacional), Oficina de Emprendedores UPCT, INFO de la Región de MurciaÁngel Lloret, Director Regional de Telefónica, Alejandro Pérez Pastor, Vicerrector Innovación y Empresa de la UPCT.

10:45 Mecánica y premios de HackForGood 2017

11:15 Conferencia de Chema Alonso - Hackers are good!

12:00 Comienza el hackaton

21:00 Cierre de puertas

Sábado 11 de marzo

9:00 Apertura de puertas

16:00 Presentaciones de proyectos

17:00 Evaluaciones

17:30 Entrega de premios locales

18:00 Despedida HackForGood 2017

 

Regístrate en

https://www.eventbrite.es/e/entradas-hackforgoodupct-31489577173?aff=eac2

Para cualquier duda escribe a catedra.telefonica@upct.es