Cargando...

Catering social 2.0

Crear un servicio de catering para personas de pocos recursos, orientado a precio final, pero a su vez supervisado por dietistas para que sea equilibrado y teniendo en cuenta las posibles patologías.
¿Cómo se podría hacer esto?, tras generar los perfiles nutricionales de los menús a servir, dejándoles abiertos a abanicos de productos de similares características nutricionales y fijadas las cantidades necesarias de cada uno para cocinar los platos, utilizar estas cifras macros para trasladarlas a un portal de proveedores, donde tanto mayoristas como minoristas, pudieran ofertar productos, en el caso de perecederos el día anterior, que se intenten cuadrar con lo que necesitamos para nuestro menú abierto ya prefijado, de no cubrirse con lo ofertado, se procedería a demandar los productos restantes mediante subasta.
Tras conseguir los alimentos, se repartirían por bloques las cantidades de cada plato a cocinar, trasladando su cocinado a particulares acogidos al plan que cocinarían en sus propios domicilios dichos platos, primando la cercanía al domicilio donde se repartirán los platos.
Finalmente se juntarían los platos y se repartirían al usuario final.

Se podrían planificar envíos para varios días juntos, optimizando los procesos, tanto de compra, como de cocinado, balanceándolos mediante la flexibilidad del almacenaje en el domicilio del usuario final.
Se debería organizar por zonas o barrios al menos el cocinado y la logística.
En resumen, utilizar los datos para generar menús personalizados a bajo precio, optimizando al máximo las compras, el cocinado, la distribución y el almacenaje en el domicilio del usuario.