Cargando...

Ciudad Real

Proyectos premiados de HackForGood 2017 en Ciudad Real

Primer premio

El Equipo DQTeam trabajó el reto BPSystem que plantea el desarrollo de un sistema personal de motorización continua de parámetros como presión arterial y glucosa. Para ello desarrolló el proyecto SmarToring (https://youtu.be/Gqu_tF-yYCM), que está enfocado a distintos públicos. En primer lugar, al personal sanitario, cuyo uso agiliza este proceso de medición que hoy en día se realiza en consulta. Por otro lado, personas que sufran estas patologías, y deportistas o personas que realizan una actividad física continua, y son grupo de riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

Segundo premio

El segundo premio fue compartido por los proyectos Ciberbullying Héroes y SmartFood.

El Equipo Fábrica de valientes trabajó sobre el reto Social Defender que pretende potenciar la existencia de valientes para luchar contra el ciberbullying. Para ello desarrolló el proyecto Ciberbullying Héroes (https://www.youtube.com/watch?v=0dwgfYm0wsQ&feature=youtu.be) que se enfoca a la lucha contra el ciberbullying en las redes sociales. Quien se sienta amenazado puede utilizar esta herramienta para realizar un análisis automático de todos los posibles mensajes malintencionados que puedan estar recibiendo. Estos irán a un tribunal el cual dispondrá de una app para juzgar esos tweets, determinando si son malintencionados o no. Acto seguido se le sancionará al acosador acorde al grado de agresión derivado de su mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Equipo Minimalistas trabajó sobre el reto Smartfood que pretender poder crear dietas alimenticias personales y gestionar los alimentos de la vivienda con un solo click. Para ello desarrolló el proyecto Smartfood (https://youtu.be/gJm-tDnh4dg), que es una aplicación multiplataforma que se adapta a las necesidades alimentarias (enfermedades, intolerancias, alergias...) y crea una dieta personalizada en función de los gustos y productos disponibles en la despensa. También puede comunicarse con la tarjeta del supermercado del usuario, de forma que en el momento que se realice una compra, la aplicación será notificada y lo tendrá en cuenta.

 

 

 

 

 

 

HackForGood 2017 en Ciudad Real

La edición de Ciudad Real se celebrará en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Paseo de la Universidad, 4

13071, Ciudad Real (Ciudad Real)

e-mail: esi@uclm.es

Teléfono: 926 29 53 00

 

AGENDA

Puede consultarse la agenda general del evento. No obstante, a continuación se detalla, y se mantendrá actualizado, el programa específico que se desarrollará en la sede de Ciudad Real:

 

Jueves 9 de Marzo

18:00 Inauguración global y multisede de HackForGood 2017

18:30 CONEXIÓN entre todas las sedes y Networking

 

 

Viernes 10 de Marzo

9:00 Acreditación de HackForGood 2017 en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real

9:30 Presentación de retos, premios y mecánica de HackForGood 2017 

10:00 Configuración y presentación de los equipos participantes en la sede de Ciudad Real

10:30 APERTURA INSTITUCIONAL y PRESENTACIÓN de HackForGood 2017

11:15 CONEXIÓN entre todas las sedes: Conferencia/streaming en directo de CHEMA ALONSO

12:00 Hacking!!!! 

            13:00 Registro de los equipos en la web de HackForGood 2017

            13:15 Presentación de los retos seleccionados

            13:30 Presentación del punto de partida de cada proyecto

            14:30 COMIDA 

            16:00 Tiempo para desarrollo del proyecto elegido

            19:30 Revisión de la evolución del trabajo y mentorización

            20:00 Cierre de la jornada

 

Sábado 11 de Marzo

10:00 CONTINUACIÓN de la sesión de Hacking

12:00 Elaboración de video promocional del trabajo desarrollado y de la situación del proyecto

14:00 COMIDA

16:00 Presentación final de los proyectos

17:00 Evaluación de los proyectos

17:30 Entrega de premios locales

18:00 Clausura

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará a través de los servicios propios de la UCLM y se accede a través de este enlace.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL HACKATON?

El viernes habrá una reunión para destacar los retos planteados y comenzar a trabajar intensamente para desarrollar los proyectos, con la ayuda de mentores. Esto se extenderá hasta el sábado por la tarde, cuando llegará el momento de que cada equipo presente su creación.

 

¿QUÉ HACE FALTA PARA PARTICIPAR EN EL HACKATON?

  • Puede participar cualquier persona, mayor de 18 años, que quiera aportar en el diseño, desarrollo, promoción o evaluación de nuevas aplicaciones y servicios que den solución a retos sociales. Todos los perfiles son necesarios (informáticos, diseñadores, trabajadores sociales, periodistas, científicos, educadores ...) y se valora especialmente la multidisciplinaridad de los equipos de trabajo.
  • Hay que Inscribirse previamente.
  • Hay que traer el portatil con el software que uséis habitualmente y cualquier otro recurso que creáis que os vaya a ser útil.
  • Los participantes autorizan la captura y difusión de su imagen durante la participación del evento a efectos de difusión y promoción del evento. Asimismo los ganadores autorizan la difusión de su nombre identificados como ganadores de HackForGood Ciduad Real.
  • Mas detalles en este enlace.

 

 MAPA DE SITUACIÓN

¡¡¡¡Te estamos esperando!!!!

Los organizadores y los ganadores de la edición del año pasado esperan dar continuidad a este proyecto para seguir teniendo un papel relevante en el contexto de HackForGood. Por lo tanto, no hay que dudarlo: ¡Nos vemos en Ciudad Real para HackForGood 2017!