Cargando...

Desarrollar un App para el intercambio de productos de Apoyo para la Autonomía Personal

Objetivo : Mejorar la autonomía personal de personas con discapacidad ya sea temporal o permanente mediante el acceso a productos de apoyo directamente relacionados con la realización de las actividades de la vida diaria y contribuir así a la mejora del sistema de protección
de la autonomía y atención a las personas con dependencia .
Los productos de apoyo para la autonomía personal de cualquier persona con discapacidad, ya sea sensorial, física o intelectual Los productos de apoyo abarcan un amplío espectro que va desde,por ejemplo, utensilios tan simples como una silla de ruedas, un andador, un lector de pantalla, etc al más sofisticado sistema de acceso al ordenador. .
En muchos casos será necesario un profesional que los recomiende y que enseñe a utilizarlos adecuadamente.
La principal idea del proyecto gira entorno a facilitar productos de apoyo para la autonomía personal a aquellas personas que lo necesitan.
A menudo cuando una persona ya no necesita un producto de apoyo, este suele quedar en desuso. normalmente guarda este producto de apoyo en casa o lo tira a la basura. La idea es que pueda anunciar en la app este producto que ya no usa para que otra persona ( usuario registrado en la App) que sí lo necesita pueda utilizarlo. También con la presencia de un profesional vía chat o telefónica que le aconseje sobre el producto de apoyo más adecuado de todos los que hubiese en el catálogo.