Cargando...

Estamos aquí

El reto planteado responde al objetivo número 5, “Igualdad de Género”, de los Objetos de Desarrollo Sostenible.
En la actualidad, la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos sigue siendo desigual. Hay pocas mujeres en las empresas y estudios de desarrollo, y cuando están en ellas, no son remuneradas por igual. Muchas personas señalan que hay pocas profesionales en el sector porque también son pocas aquellas que deciden matricularse en carreras vinculadas a la informática. Si está correlación fuera cierta, ¿qué ocurre con las artistas?. Nos licenciados en Bellas Artes en un 75% con respecto a nuestros compañeros, que solo son el 25%. Sin embargo, en los departamentos de arte de las empresas de desarrollo de videojuegos solo somos el 16%. En 2017, el Libro Blanco de los Videojuegos, ya señalaba esta precaria situación, aportando datos a nivel nacional.
El reto planteado, respondería a la pregunta ¿Dónde están las mujeres?. La creación de un espacio virtual donde las mujeres podamos contar, no solo está situación de desigualdad, sino revertirla, cambiarla, siendo además un espacio donde podamos suscribirnos y decir quiénes somos, qué hacemos y qué soñamos. En definitiva, un espacio de denuncia pero también de visibilidad, para que nadie argumente nunca, que “no hay mujeres”, porque a partir de ese momento, del momento en que contemos con ese espacio, nunca podrá quedar sin respuesta la pregunta ¿Y dónde están las mujeres?, ESTAMOS AQUÍ. Tenemos la misma capacidad, queremos la misma oportunidad.