Cargando...

Guide4All – Sistema de localización y guiado de personas adaptado para los Edificios de la Universidad de Salaman

Un sistema de posicionamiento en interiores (en inglés indoor positioning system, abreviadamente IPS) es una red de dispositivos utilizados para localizar inalámbricamente objetos o personas dentro de un edificio.
Imagine que una persona invidente accede por primera vez a un edificio público (Hospital,Centro Comercial, Estación de Tren..etc), es de vital importancia guiar al usuario hacia el destino en todo momento, avisar de los posibles obstáculos, posición de ascensores, ubicación de escaleras etc..

Con este reto se debe construir una plataforma de guiado y dinamización del guiado para personas invidentes orientado a edificios de la Universidad de Salamanca. Es por ello que se diseñará un aplicativo que mediante la utilización de diferentes tecnologías permita enriquecer la experiencia del visitante. Una de las funcionalidad que podrá tener nuestra app es la de seleccionar el tipo de información que desea recibir, desde un guiado por el  mismo, contexto histórico, anécdotas asociadas a la muestra, etc.
Es de vital importancia investigar en una solución que no suponga ningún coste para el usuario.