Cargando...

Pistas para Hackers ForGood

Posiblemente tú ya eres también un Hacker ForGood y estás a punto de emprender un viaje espectacular que te hará vivir una experiencia única: HackForGood. Tu maleta está preparada, llena de energía e ilusión, lista para que disfrutes cada minuto de un camino que quizá no sabes muy bien dónde te lleva. Pero no te importa, sabes que lo pasarás genial durante todo el camino. Aquí tienes unas pistas que te ayudarán a ello.

El Reto

El reto que escojas va a marcar el camino que seguirás en tu viaje. Escoge un reto que te guste, que te haga disfrutar. Que te permita avanzar rápida y ágilmente hacia tu destino. Que premie tus esfuerzos y que te facilite que, una vez alcanzado el fin de viaje, puedas continuar si lo deseas.

El Proyecto

El proyecto es el camino. Piensa en quiénes son los receptores de tu proyecto. Son tus Clientes. Están ahí. Piensa en ellos y cuídalos. Crea una Propuesta de Valor que les interese. No pierdas de vista los Resultados que quieres conseguir. Son tu guía a lo largo de todo el camino.

La Comunicación

Tu viaje es corto, sí, pero tienes que contarlo. Prepara un mini Plan de Comunicación cuanto antes. En el camino hay previstas varias paradas importantes: Confecciona un folleto que “venda” tu proyecto; explícalo en tuVídeo pitch; cuéntalo en tu Presentación final. Cuanto mejor lo cuentes más disfrutarás tú y tus clientes.

La Continuidad

El viaje llegará a destino, pero solo será una primera parada. Si aun conservas la energía y la ilusión con la que empezaste, te será fácil continuar hacia el siguiente destino: el HackForGood Big Day. No te olvides de tus Mentores y Compañeros de equipo. Un viaje como éste siempre se hace mejor en buena compañía.

¡Ten un muy Buen Viaje!

 

Si eres un Hacker ForGood recibe toda la información, directrices, resultados, etc. sobre HackForGood a través del Canal Telegram: https://telegram.me/HackForGood

 

HackForGood

HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica y 23 universidades en el que los participantes proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor. La 5ª edición de HackForGood tendrá lugar los días 9 a 11 de marzo simultáneamente en 15 sedes.

 

Fabián García Pastor
@FabianGPastor