Cargando...

IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Leroy Merlin es una empresa especializada en el acondicionamiento del hogar, y para nosotros es primordial ofrecer el mejor asesoramiento a toda la sociedad para que puedan hacer realidad sus proyectos en el hogar.
Leroy Merlin cuenta con un marco de Responsabilidad Social Empresarial “Demos vida a un Hábitat Mejor” dentro del cual un eje estratégico es el impulso de una formación profesional de calidad, apoyando a las universidades y centros formativos y a sus alumnos. Además, queremos fomentar el emprendimiento e innovación entre la sociedad para conseguir entre todos construir un hábitat mejor.
En esta línea queremos compartir nuestro saber hacer y experiencia proponiendo el siguiente reto:
Identificación de los productos a través de distintas formas sensoriales para personas con alguna discapacidad. La finalidad sería conseguir que la persona sea conducida por la tienda y, en función de su discapacidad, sea informada de dónde se encuentra al pasar por delante de una familia de productos e incluso que le ayude a localizar un producto. Entendemos que podría ser algo preparado para indicar por sonido en el caso de personas ciegas o visualmente para personas con discapacidad cognitiva.
Para nosotros es importante promover la integración de personas con discapacidad, que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. De ahí que el reto que proponemos sea este.