Cargando...

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y la Cátedra Telefónica ULPGC, AVATARA y La Fundación HazloPosible organiza los próximos días 21, 22 y 23 de marzo la VII edición de HackForGood Canarias

Este hackathon de innovación social, considerado la gran cita anual de la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad, se organiza con el fin de encontrar soluciones a problemas cotidianos que aminoran la calidad de vida de las personas. Colectivos sociales, particulares e instituciones esperan que plantees retos y soluciones que nos afectan en el día a día.

En esta edición, aunque sin dejar atrás nuestras premisas fundacionales, te invitamos a hacer especial hincapié en el 13º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Acción por el clima.

Pero cualquiera reto o solución que incida en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible es bienvenido a HackForGood Canarias.

Tienes hasta el mismo 21 de marzo para realizar tu inscripción al evento, pero corre: tenemos tan solo 100 plazas disponibles.

Cuando se agoten, no habrá posibilidad de aumentar plazas. 😉

Estamos en

Campus Universitario del Obelisco – ULPGC
C/ Pérez del Toro, 1
35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Conoce a nuestro equipo de mentoras/es 2019

Gisela Rivero Marrero
presidenta de la Asociación De Personas Con Diversidad Funcional De Canarias Melody, es otro de los rostros propios de este evento.
En nuestra primera edición participó como hacker, y desde entonces no ha fallado a ninguna cita posterior como cada año retadora y es tradición verla de un lado a otro atendiendo a todos los equipos.
Por eso, este año se incorpora al equipo de mentoras para ayudar un año más a la concienciación y resolución de retos dirigidos a colectivos de diversidad funcional.
Marta Díaz de Sancho
Directora creativa de Ateigh.
Les ayudará con el aspecto general y visual de los proyectos y en la aplicación enfocada a colectivos sociales, dada su experiencia en dicho sector.
Fernando Valverde de la Cruz
Diseñador de productos digitales al que le encanta todo lo relacionado con el sector y que repetirá como mentor en nuestra sede.

Tras completar la especialidad en Diseño gráfico de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la EASD Gran Canaria, y en su afán por ser mejor persona y mejor profesional, se unió a la tripulación de La Nave Nodriza para aprender más sobre eso que hoy en día llaman UX/UI.

Actualmente trabaja, junto a Cristina Guerra, como diseñador de productos digitales en HYVE, y colabora en proyectos con Sergio Sánchez (AVATARA).

Anteriormente se encargaba de administrar todo lo relacionado con Medium en el idioma de Cervantes.
Cristina Guerra Rodríguez

Estudió el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en eiic.ulpgc.es donde, casi sin saberlo, realizó su primer proyecto de Diseño Centrado en el Usuario. Desde entonces ha centrado su carrera en el mundo del producto digital, realizando el Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario de la UNIR y, posteriormente, el Gran Curso de Diseño Visual y de Interacción de La Nave Nodriza.

Ha tenido la oportunidad de trabajar como diseñadora de experiencia de usuario en Meta4 —un conocido gestor de nóminas y RR. HH.—, de participar en proyectos de UX para la Cadena SER, y actualmente trabaja como diseñadora de productos digitales en HYVE.
Beatriz Alemán Burgmayer.

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, con experiencia en medios de comunicación diversos, pero también en gabinetes de comunicación de empresas privadas y públicas a las que asesora y para las que desarrolla proyectos de comunicación.

Como consultora de comunicación ha sido responsable de la comunicación de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias, el Ente Público Empresarial Puertos Canarios y empresas como inSuite Eventos Corporativos e Incentivos, entre otros muchos proyectos.

Actualmente es responsable de la comunicación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y del Consejo Insular de la Energía. También es profesora de la Universidad del Atlántico Medio.
Eugenio Criado Carbonell
Blogger de “Empatía e I.A.”, y una de las mentes humanistas que te ayudarán a pensar en los humanos y no en las cifras.
Pablo Fernández Moniz
Otro de los mentores históricos de nuestra sede. Es geógrafo, máster en desarrollo de aplicaciones para internet y dispositivos móviles, máster en Sistemas de Información Geográfica, medio ambiente y ordenación territorial y máster en tecnologías de la Telecomunicación y experto en marketing online.
Ha desarrollado su actividad profesional como asesor y formador en diversas entidades tales como la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, EIFER, CSIC, Esr Technology, Tragsa, Telvent, entre otras.
Actualmente trabaja como coordinador de proyectos de base tecnológica relacionados con Sistemas de Información Geográfica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Nayra Quesada

Es Ingeniera Informática por la ULPGC y en 2010 obtuvo el Máster Oficial en Ingeniería Web por la Universidad de Oviedo. Después de su experiencia trabajando en varias empresas del sector decide en 2012 crear, junto a su socio Fer Torres, su propio estudio, Bicompatible, dedicado al diseño y desarrollo de productos y servicios digitales, y especializado en consultoría de usabilidad y accesibilidad Web.

Ha participado como ponente en varios eventos (Rails Girls Gran Canaria 2015, 2rd Annual SF International Women Entrepreneurs Forum Gran Canaria Summit 2016), y esta será su sexta participación como mentora en HackForGood Las Palmas de GC.
Fer Torres
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones informáticas, en sus más de 10 años de experiencia ha trabajado en plantilla y colaborado como freelance en agencias a nivel nacional e internacional para clientes como BBVA, Fundación Príncipe de Asturias, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias o Volkswagen. Posee una amplia formación en accesibilidad y usabilidad Web, y pone el máximo cuidado y detalle a todos los proyectos en los que tiene la posibilidad de colaborar.

En la actualidad dirige, junto a Nayra Quesada, su propio estudio, Bicompatible, donde asesoran a empresas del mundo digital en la mejora de la experiencia de usuario web y móvil.