Cargando...

Listado de premiados de la UPCT

Ya tenemos ganadores… ¡todos! porque los equipos en Cartagena realmente han creado proyectos para hacer el mundo mejor. ¡Gracias a todos por vuestra energía positiva!

Los premios se repartieron así:

Primer premio y premio ETSIT al mejor proyecto TIC
Proyecto Alejandra

El objetivo del dispositivo Alejandra es de ser un dispositivo vital y necesario para aquellas personas que tenga un familiar, amigo, o persona que requiera de un grado de atención para tomar medicamentos, comunicación para los servicios sociales y de emergencia. Es un asistente diseñado para ayudar a la gente que requiera de atención especial.

 

Segundo premio, premio al mejor Diseño y Premio Think Big
Proyecto REMINIS

REMINIS es un proyecto que centra sus esfuerzos en conocer cuales son los patrones de deterioro del cerebro en enfermedades como el Alzheimer. Para ello apuesta por una base de datos que, a través de una serie de juegos de entrenamiento de memoria, evalúe las puntuaciones del usuario con una serie de parámetros tales como la capacidad auditiva, visual, espacial o psicomotriz, todo ello con tecnologías inmersivas como la realidad virtual, modelos de bases de datos no relacionales y algoritmos de aprendizaje colaborativo y recomendación de juegos según los resultados obtenidos por los usuarios, con el fin de mejorar las áreas donde se perciba un déficit determinado.

 

Tercer premio y Premio Think Big
Proyecto Aulas Limpias

Actúa y contribuye a limpiar el acoso en las aulas. No importa quién eres sino qué está pasando. Consiste en la creación de una plataforma que esté al alcance de todo alumno de centros escolares que esté sufriendo acoso y desde la que los centros de enseñanza puedan manejar los casos según su criterio. Podremos ayudar así aquellos que son pasados por alto.

Premio Oficina de Emprendedores al mejor desarrollo de negocio

Proyecto Team Match

La aplicación busca satisfacer el deseo humano de no estar solo y realizar actividades de ocio y deporte con otros usuarios conocidos o que están por conocerse. Team Match ofrece una interfaz agradable, intuitiva y simple. Podrás unirte, buscar y compartir tus aficiones desde tu móvil con gente que comparte tus gustos.