Cargando...

¡Madrid acoge de verdad! Recursos para personas refugiadas y migrantes.

Queremos facilitar el acceso libre y autónomo a los servicios gratuitos que ya existen en Madrid para las personas refugiadas y migrantes que no disponen de recursos.

Llegar a un país con una cultura diferente y sin una red de apoyo dificulta enormemente la integración. Necesitamos una herramienta que permita a estas personas dar los primeros pasos necesarios para encontrar nuevas oportunidades, creando un Madrid accesible, inclusivo y acogedor.

¿Cómo vamos a hacerlo?
Desde la asociación sin ánimo de lucro Mundo en Movimiento vamos a realizar un mapeo en los 21 distritos de Madrid, compilando en una base de datos todos los recursos disponibles (productos, clases, espacios, actividades, planes) y cómo acceder a ellos (horarios, citas previas) de forma geolocalizada.
También nos encargaremos de la traducción a varios idiomas (saldremos en español, inglés, francés y árabe e iremos ampliando bajo demanda).

EL RETO:
Necesitamos una solución técnica para mostrar y mantener actualizada toda esta información online en varios idiomas, de modo que el usuario pueda acceder a ella de forma sencilla, intuitiva y rápida, desde cualquier dispositivo, cubriendo una finalidad triple:
– Por un lado, el más importante, que las personas sin recursos puedan conocer los servicios gratuitos que hay disponibles en la ciudad de Madrid: cuáles hay, dónde están y cómo acceder a ellos.
– Por otro, que las distintas organizaciones y grupos de apoyo a estos colectivos puedan comunicar los servicios, experiencias o productos que ofrecen.
– Finalmente, que las personas que quieren donar recursos, sepan dónde y cómo hacerlo. Esta finalidad es prescindible si complica el cumplimiento de la primera.

Creemos que una web puede ser lo más interesante, pero estamos abiertos a lo que el oráculo de hackers estime más eficaz. La tecnología desarrollada será libre para que pueda utilizarse con el mismo propósito en cualquier otra ciudad del mundo.