Cargando...

Medida de las fisuras palpebrales (apertura horizontal del ojo) para uso médico usando un movil con reconocimiento facial.

Visual TEAF es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la vida de los afectados por el Tratorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), trastorno grave del neurodesarrollo derivado de la exposición prenatal al alcohol.

Visual TEAF junto con el equipo médico de investigación del Hospital Clinic de Barcelona ha diseñado una App para diagnosticar el TEAF.

Una de las dismorfologías que presenta el TEAF es que la fisura palpebral (apertura horizontal del ojo) es más pequeña de lo normal, por lo que esta medida es uno de los criterios que puntúan en el diagnóstico, actualmente, esta medida la realiza el profesional de salud de forma manual, con una regla, hay estudios que reflejan que este método es poco fiable.

Nuestra App actualmente usa un iphone X con reconocimiento 3D para realizar esta medida, teniendo en cuenta el error del 3D, así como la curvatura del ojo, la medida que realiza la App es mas exacta que la mesición manual pero estamos convencidos de que el método que utilizamos es mejorable pero no tenemos ni tiempo ni medios económicos para realizarlo por nuestra cuenta.

El reto que proponemos es buscar una solución para que esta medida se pueda realizar con cualquier smartphone y con la máxima precisión posible.

Se puede ver en el siguiente enlace una foto de la medida a realizar

Foto de medida en el ojo

El TEAF está infradiagnosticado, no tiene cura y es una discapacidad de por vida, pero un diagnóstico precoz mejora sustancialmente la calidad de vida de los afectados y sus familias, Por lo que tu participación y trabajo tendrá un impacto directo en chicos y chicas muy vulnerables y con grandes dificultades de inserción y ayudará a tener datos reales de prevalencia del TEAF en España que sospechamos estén por encima del autismo tal y como reflejan estudios realizados en otros paises.

Por supuesto estamos dispuestos a dar toda la información que estimeis oportuna, incluso presencialmente.

Gracias por vuestra atención.

Saludos

Visual TEAF