Cargando...

Mejorar los comedores sociales para personas sin recursos: dar de comer y dar vida

Los “sin techo” son quizás, los más olvidados de nuestra sociedad. Detrás de cada persona hay una vida, una historia y una carga emocional tan pesada, que es difícil poder ayudarlos para que puedan proyectarse dentro de la sociedad y salgan de esa situación.

En este sentido, gente de la talla del padre Ángel han creado comedores sociales o restaurantes (como por ejemplo, los “Robin Hood”) para dar de comer dignamente a personas sin recursos. Se trata de restaurantes que utilizan los ingresos de las comidas y los desayunos para dar de cenar a los más necesitados. Siempre llenos a medio día y por la noche, allí brilla la solidaridad y la comida sabe a cariño gracias al sinfín de voluntarios que colaboran diariamente.

Pero la digitalización también tiene que ayudar a su gestión, y en este sentido os pedimos ideas que puedan, no solo mejorar la logística de cualquier comedor social, sino también la integración de las personas que acuden a diario a los mismos y la labor de los voluntarios.

Hacker “ForGood”: es un gran reto que, sin duda, será de mucha ayuda. ¡No des solo de comer, da también vida a estas personas y ayuda a los que los ayudan!