Cargando...

¡Nos quedamos sin gente en el pueblo! ¿nos ayudas?

El despoblamiento rural en España es algo que nos preocupa y mucho. 10 Comunidades Autónomas cuentan con un salgo vegetativo negativo, y se ha pronosticado una pérdida de más de 500.000 habitantes en 2031 y más de 5 millones en 2066. Además, el Gobierno de España está elaborando una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico para paliar este problema en colaboración con todas las Comunidades Autónomas.

La realidad es que nuestros pueblos se quedan sin gente, sin jóvenes. Por eso queremos que tú, joven hacker “ForGood”, entusiasta de la vida y amante de lo rural, pienses en cómo ayudarnos y cómo hacer posible que los jóvenes se queden en ellos.

¿Cómo hacerlo? Deja volar tu imaginación y piensa que tipo de aplicación podrías desarrollar en todos aquellos aspectos que preocupan a los jóvenes que quieren instalarse y vivir en un pueblo. Te damos algunas ideas a modo de retos:

IdeasRetos
Si quiero ir a vivir a un pueblo …¿Dónde buscar ofertas de empleo? ¿Hay herramientas para hacerlo y que puedan ser utilizadas de forma sencilla por los empresarios locales y ayuntamientos? 
Si quiero vender mis productos artesanos (queso, miel, turismo) …¿Cómo hacerlo a nivel “comarcal” si no soy experto en marketing y diseñador web? ¿Cómo fomentar la “economía de proximidad” para vender mis productos abaratando costes de transporte? 
Si recibo turistas pero estos no se quedan …¿Cómo hacer para que se queden a la vez que disfrutan de nuestro entorno natural y visitan nuestro patrimonio histórico? 
Si quiero tener hijos …¿Cómo mejorar mi calidad de vida dentro del pueblo: educación, sanidad, …?