Cargando...

¿Perdidos en el huerto? La gestión inteligente de tu huerto

Cada vez son más los ciudadanos aficionados a crear su propio huerto en la ciudad (huerto urbano), o hacerlo en pueblos o parcelas alquiladas cerca de la ciudad donde viven. Ponen mucha ilusión, sueñan con recoger muchas hortalizas (tomates, pepinos, pimientos, patatas, …) pero a la hora de la verdad, podría no dar los resultados esperados … y no recogen prácticamente nada.

La gestión de un huerto puede ser muy complicada para un aficionado sin experiencia en agricultura, es decir, la mayoría. Por eso, queremos que desarrolléis una aplicación que, de forma muy sencilla y visual, permita su gestión diaria permitiendo, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Si quiero crear un huerto en un pueblo cercano a mi ciudad … ¿dónde encontrar y alquilar una parcela?
  • ¿Qué plantas cultivar en función del tipo de terreno y la climatología (combinaciones de plantas compatibles y rotación de los cultivos)?
  • ¿Cómo preparar el terreno (suelo) y con qué herramientas?
  • ¿Qué labores de mantenimiento tengo que realizar (podas, desbroces, agua)?
  • ¿Cuándo recolectar?
  • ¿Dónde puedo comprar las materias primas como plantones, semillas, estiércol y productos fitosanitarios (proveedores de la zona)?

De esta forma, la aplicación permitirá fomentar también la economía rural, al poner en contacto al experto y proveedor local con el aficionado que quiere disfrutar del huerto y recoger sus hortalizas. También podéis ir más allá y desarrollar un chatbot que haga posible todo esto, haciendo uso de la Inteligencia Artificial.