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Premios HackForGood 2017 Barcelona

HackForGood Barcelona 2017, fue organizado conjuntamente por Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y tuvo lugar en el Campus Nord de la UPC.

El jueves 9 marzo empezó con la bienvenida institucional a cargo de Ester Real (Vicerrectora de la UPC), Marta Aymerich (Vicerrectora de la UOC), Lluís Jofre (Director de la Cátedra Telefónica UPC), Enric Mor (Director de la Cátedra Telefónica UOC) y Miquel Oliver (Vicerrector de la UPF y Director de la Cátedra Telefónica UPF).

Le siguió la conferencia de Ricard Gavaldà (Profesor en Data Science de la UPC y fundador de la start-up Amalfi Analytics) sobre Big Data para Aplicaciones Sociales (Applications of Big Data to Social Good). Después de la ponencia, se dió paso a al networking donde los hackers pudieron conocerse y hablar sobre sus conocimientos e intereses para la formación de los equipos y donde los participantes acabaron de resolver dudas sobre la participación.

El viernes día 10 empezó con debate y presentación de proyectos de 2016 y la dinamización de equipos. A continuación siguió la multiconferencia de Chema Alonso, simultáneamente con todas las sedes que participaron en HackForGood 2017. A las 12h empezó la actividad de los equipos sobre los retos propuestos, actividad ininterrumpida y trabajo conjunto de hackers, mentores y voluntarios, que continuó el sábado día 11 hasta las 15h. con el límite de entrega de proyectos.

PREMIOS HackForGood BARCELONA

PRIMER CLASIFICADO

Con un premio de 1000€

TellMedLeaflet

Reconocimiento de medicamentos mediante una aplicación de móvil orientada a personas con dificultades de visión.

Vídeo de presentación

SEGUNDO CLASIFICADO

Con un premio de 600€

Health4U

Health4U ha diseñado un dispositivo capaz de medir las constantes vitales, detectar caídas y localizar al portador. Este dispositivo está orientado para familias con algún miembro dependiente. Pretenden mejorar la calidad de vida de los familiares, ofreciéndoles la tranquilidad y la seguridad de que su familiar está siempre en un estado óptimo ya que en el caso de detectar alguna anomalía se activaría un sistema de alertas. Todos estos datos serán visibles por el familiar mediante una aplicación.

Vídeo de presentación

TERCER CLASIFICADO

Con un premio de 400€

Apporta

Han hecho posible un nexo interactivo sencillo entre los bancos de alimentos y la ciudadanía. Una aplicación para teléfono móvil que hace esta conexión posible. La aplicación tiene 3 secciones. Contenido para consultar el estado de las despensas de los bancos de alimentos y sus necesidades así como para informar de las aportaciones que vas a realizar. Usuario para introducir tu información de contacto y hacer sugerencias y finalmente Noticias donde los bancos de alimentos podrían hacer públicos sus necesidades y eventos más relevantes.

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PREMIO A MEJOR PROYECTO DE MOVILIDAD

Con un premio de 1000€

RampIt

Visualiza en un mapa las obstáculos (o por el contrario, las facilidades) arquitectónicas de tu alrededor! Sillas de ruedas, carritos infantiles, nada debería impedir que disfrutes de la calle.

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PREMIO AL PROYECTO CON MEJOR DISEÑO

Con un premio de 1000€

HealthQuest

Plantearon crear una aplicación para combatir el problema de la obesidad infantil. La obesidad infantil es un problema social y su causa principal es la vida sedentaria de los niños. Mucha gente atribuye el sedentarismo a los videojuegos. Demuestran que no es así: La aplicación, HealthQuest, es un videojuego para niños donde la forma de avanzar es saliendo a la calle y completando misiones. El objetivo es motivar a los niños a caminar y disfrutar de la naturaleza mientras juegan a su videojuego favorito.

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PREMIO A MEJOR PROYECTO EDUCATIVO

Con un premio de 1000€

LearnForGood

Plataforma web de aprendizaje para niños en la que quieren gamificar la educación, es decir, motivar a los niños a estudiar con juegos. Por otro lado, también tienen como objetivo concienciar a los niños de la importancia de las labores sociales a partir de las donaciones y retos que ofrecen.

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PREMIO AL MAYOR IMPACTO SOCIAL

Con un premio de 1000€

DEMOCRAGY

Hoy en día un 90% de la población no entiende las facturas de electricidad y gas. Ni si están en un mercado regulado o libre con los riesgos en cuanto a corte de suministro que supone estar en mercado libre que en 15 días te pueden cortar suministro por un impago de una factura. Han hecho una app que haciendo una foto a la factura te diga si estas en mercado regulado o libre. Asimismo la app dará info sobre eficiencia energética y cómo estar más seguro con tu suministrador y posibilidad de bonos sociales.

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Más información sobre HackForGood Barcelona en: http://catedratelefonica.uoc.edu/actividades/hackforgood/hackforgood-2017-barcelona/