Cargando...

Premios HackForGood_2017 Madrid

La V Edidición de HackForGood se despidió el pasado sábado 11 de marzo con las votaciones y entrega de premios para los mejores proyectos desarrollados por los equipos que participaron en esta edición 2017. Tras un fin de semana super-hack, en el que el número de participantes en la sede de Madrid al igual que en el resto de las sedes organizadoras repartidas por todo el país, se ha incrementado notablemente con respecto a pasadas ediciones, llegó uno de los momentos más emotivos y gratificantes.

La entrega de premios supone el broche final a este evento de carácter social y solidario, que además se ha convertido ya en un referente de motivación y emprendimiento juvenil. Un cierre a todo un fin de semana cargado de buenas vibraciones y en el que todos los participantes se sienten premiados aunque no todos tuvieran la oportunidad de fotografiarse como galardonados.

HackForGood es también referente por la calidad, cantidad, variedad e idoneidad de sus premios. A los premios en metálico se suman los premios de continuación y otros como becas para cursar programas de postgrado. En esta faceta también HackForGood ha crecido y con cada edición son más los patrocinadores que apoyan nuestro proyecto.

Esta es la lista de los equipos premiados y las categorías en que lo consiguieron. A todos ellos y por supuesto y sin diferencias, a todos los participantes en HackForGood_2017, nuestro agradecimiento y reconocimiento sincero por su participación, por confiar en nosotros y por colaborar en la no sencilla tarea de intentar que el mundo sea un lugar mejor para todos.

* “Premio LUCA” muestra los candidatos de la sede Madrid que competirán con el resto de sedes en esta categoría.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROYECTOS GANADORES

102Crew4Good
I-LINC
Aplicaciones y herramientas para mejorar la educación digital.
Qué no te cuenten historias, vívelas. Hoy en día existe un problema real en los colegios, y es que el sistema educativo no se está adaptando a las nuevas tecnologías. Los niños pasan mucho tiempo en un ordenador, sin embargo, las clases en los colegios aún se basan en leer textos y escuchar al profesor, sobre todo en la asignatura de historia. Nosotros queremos que los niños se lleven diversión a casa en vez de tantos deberes. Queremos que jueguen, aprendan y que sean capaces de contarles al profesor lo que que aprendieron la tarde anterior jugando a un videojuego. Una clase invertida. Es por esto que nuestro proyecto quiere demostrar que aprender historia puede ser divertido, explorando, superando retos para conocer la historia del mundo y entender mejor los valores humanos. Porque no se trata solo de un videojuego, sino de un cambio en el sistema educativo.
Vídeo
Imágenes

593
MasScience
La investigación un mundo del conocimiento #HackForGood.
Tecnología como motor de impulso para la investigación.
Vídeo
Imágenes

AnandaHackers
Say Something, Save Someone
Sé valiente, da el paso. Concienciando a niños #ContraLaViolenciaDeGenero con #juegosserios #HackForGood.
El objetivo principal del proyecto es concienciar a niños, de entre 8 y 14 años, sobre el problema de la violencia de género y la violencia doméstica, para que aprendan: (1), a discernir dónde empieza violencia de género y/o doméstica y (2), a actuar ante estos casos y hablen de ello. La presencia de los niños en los escenarios de violencia doméstica puede producir diversos trastornos emocionales y de conducta que, en ocasiones, se asocian con la comisión o el padecimiento de actos de violencia en años posteriores de su vida. Por ello, el videojuego también pretende servir como herramienta de detección mostrando escenarios comunes en el ámbito tratado y comprobando si los usuarios lo identifican como algo normal o extraño.
Vídeo
Imágenes

ColombiaConnect
“Luca-HackForGood”
Analizando datos identificar la pobreza tecnológica para combatirla con turismo sostenible a través de una plataforma colaborativa.
A partir del análisis de los datos de Luca hemos desarrollado un indicador que mide la pobreza tecnológica en zonas con potencial de desarrollo. Nuestra propuesta es una plataforma colaborativa de turismo sostenible se genera valor económico y social.
Vídeo
Imágenes

Artmaggedon
APP videojuego educativo
El arte son sus contextos y la nueva forma de aprecirlo es Artmaggedon Artmageddon es un videojuego diseñado para que de forma inconsciente, una persona aprenda sobre arte, obras, autores y sobretodo contextos artísticos. El objetivo principal del videojuego es aumentar la cultura de la sociedad, y concretamente de los alumnos de 4º de la ESO, quienes hoy día sólo memorizan obras lo que acaba disminuyendo a cero su interes y apreciación del arte.
Vídeo
Imágenes

Grupo_1
Laca – Hack4good
Trafico de redes móviles con indicadores de violencia, abusos, desigualdades, etc. Intentamos buscar una correlación entre el trafico de red de los municipios y departamentos colombianos consumidos por los usuarios en el primer trimestre de 2015, con datos abiertos sobre violencia de genero, abusos sexuales, secuestros,calidad del agua,etc. durante el mismo periodo del año
Vídeo
Imágenes

MasScience
Cool Research Travel
MasScience es la app que conecta científicos con voluntarios para colaborar en proyectos de investigación MasScience es una plataforma multimedia y social network, de conexión directa entre organizaciones científicas y voluntarios.
Vídeos
Imágenes

NaïveNews
FiabiliApp desmontando la cultura del engaño #HackForGood.
FiabiliApp es una herramienta que ayuda a conocer la veracidad de las noticias. Utilizando técnicas de Inteligencia Artificial junto con el impacto en las redes sociales, FiabiliApp crea un porcentaje que representa el grado de veracidad de la noticia.
Vídeo
Imágenes

RPE
Etllertyt
#RPE busca guiar al jugador a través de un estilo de vida saludable, gamificando sesiones de ejercicio físico y una buena alimentación.
Un juego de rol que gamifica un estilo de vida saludable, extrapolando la actividad física y alimenticia del jugador a un personaje de rol. Con ello, este avatar se va desarrollando, siendo una motivación extra para el jugador ver como la vida saludable tiene efectos a corto plazo en su personaje y a largo plazo en él.
Vídeo
Imágenes

Roottop
EcoTerrazas
Reducir residuos contaminantes de las ciudades, educando una comunidad unida por el medio ambiente #PlantaElCambio.
Roottop tiene como objetivo crear una comunidad en la que los ciudadanos sean protagonistas y puedan decidir el porvenir de su ciudad. En dicha comunidad los usuarios podrán contratar desde el servicio de instalación de nuestras ecoterrazas hasta colaborar de forma puntual con packs que implican su propio desarrollo. Todo esto con el fin de colaborar con ecosistemas que padezcan la necesidad de nuevas especies.
Vídeos
Imágenes

Teslas
Verum
La verdad nunca fue tan importante.
Verum es una extensión de navegador con la cual es posible acceder a la veracidad de la información de la manera más sencilla posible, a parte de ello también es posible la visualización de más información relacionada con el artículo como impacto en redes sociales, noticias relacionas, análisis de sentimientos dentro de nuestra web. Todo esto basado en nuestra API que es pública.
Vídeos
Imágenes

Wall It 360
Wall It 360
Periodismo ciudadano virtual y en 360. Míralo con tus propios ojos.
Tras hacer un proceso de Design Thinking, pudimos empatizar y definir un problema: la contaminación y veracidad en las noticias. Las noticias pasan por medios de comunicación que llega a los consumidores de una manera subjetiva. Con Wall It 360 proponemos acortar este camino con la realidad Virtual. En un mercado creciente, la realidad virtual puede ser la solución para que las personas puedan recibir estas noticias de una manera directa y veraz. Wall It pretende formar una comunidad donde sea esta misma es la que se retroalimenta y este formada por “prosumidores”, haciendo que la información llegue tal y como es. Un periodismo ciudadano en 360 y Realidad Virtual.
Vídeos
Imágenes