Cargando...

¡S.O.S! Sport

Patricia (alumna de 4º curso del Grado en Maestro. Mención Educación Física, UPSA).

Aplicación ¡S.O.S!. Sport

Párate a pensar un momento, ¿Cuántas veces buscaste ayuda para salir de tu zona de confort y empezar a realizar ejercicio y a comer de forma saludable y consciente?, ¿cuántas veces leíste publicaciones en Internet o realizaste preguntas en grupos de Facebook o cualquier blog con la intención de que alguien respondiera a tus dudas? ¡Esto se acabó!, por fin una aplicación con la que te podrás poner en contacto con un Entrenador/a Personal que te ayude y motive a alcanzar tus metas.

La obesidad está a la orden del día, muchas veces por vergüenza, pereza o simplemente porque no sabemos por dónde empezar nos resignamos, nos tiramos en el sofá y decimos, ¡otro día empiezo!, poniendo cualquier excusa. Como adultos que somos, no solamente lo tenemos que hacer por nosotros, por nuestra autoestima y salud para ganar calidad de vida, sino porque somos el ejemplo de las generaciones jóvenes y tenemos que fomentar hábitos saludables, tanto a nivel nutricional como físicos.

Con esta aplicación pretendemos ofrecer un amplio abanico de Entrenadores Personales cercanos a tu lugar de residencia para que te puedas poner en contacto con ellos y empezar un plan de entrenamiento y dieta adaptado a tus necesidades, pensado y diseñado en función a tu estilo de vida, rutinas, tareas,… Todo esto, garantizando que siempre estás en manos de personas tituladas y calificadas para poder acompañarte en este proceso, evitando de esta forma el caer en el intrusismo laboral.

Tendrás a tu disposición el currículum y reseñas de cada entrenador/a, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti, a lo que tu estas buscando, para que te acompañe y  lo más importante, para que te enseñe, te ayude a tener confianza y seguridad suficientes para continuar y no abandonar.

Con esta aplicación también se le dará la posibilidad a las generaciones más jóvenes, las personas recién tituladas en los Grados de CAFYD  e INEF,  técnicos superiores de TAFAD o aquellos que obtuvieran un título, como entrenador/a certificado y homologado; puedan abrirse paso en el mercado laboral ofreciéndose como entrenadores personales y, además, se les ofrece la posibilidad a los gimnasios que tengan falta de contratar personal calificado, que puedan enviarle sus propuestas a los usuarios que mas encajen en el perfil que buscan.

Con esta aplicación se pretende:

  • acabar con el intrusismo laboral o reducirlo, dando visibilidad a aquellos entrenadores calificados y preparados, muchas veces desconocidos.
  • abrirles las puertas a aquellos, recién titulados con ganas de trabajar y ayudar a quien les solicite su servicio
  • facilitarle la búsqueda de un entrenador personal a aquellos que se sienten perdidos a la hora de contratar a alguien que les ayude.