Cargando...

Salamanca

Primer Premio

BionicLab

Segundo Premio

Guide4All

Tercer Premio

Read2Hear

Proyectos de HackForGood 2018 - Salamanca

¿QUÉ ES HACKFORGOOD?

La Universidad de Salamanca (a través de MEDIALAB USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan conjuntamente este hackathon interuniversitario, promovido por Telefónica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Haz Lo Posible, MashmeTV y la Red de Cátedras Telefónica.

HackForGood tiene como principal objetivo promover la innovación social, a través del desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Además, con este hackathon se pretende fomentar la colaboración entre instituciones públicas, privadas y el tercer sector para llevar a cabo acciones que puedan ayudar a crear un mundo mejor desde la tecnología, el trabajo colaborativo e interdisciplinar.

Para ello, durante los días 8, 9 y 10 de marzo, cientos de “hackers for good” propondrán retos y aportarán soluciones para construir un mundo mejor.

En esta edición participan 20 universidades de 11 ciudades de España, entre ellas, la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Consulta el calendario

Salamanca

Te lo explicamos en 20 segundos

HackForGood funciona a partir de retos sociales que los participantes intentarán resolver desde la tecnología. Estos retos puedes ser propuestos por los propios hackers o por cualquier persona o institución que haya identificado algún tipo de necesidad social y quiera compartirla.

Se puede participar de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que más te guste de todas las que nos proponen en los retos.

Una forma divertida, inteligente, práctica y solidaria de ayudar a construir un mundo mejor.

¡Conviértete en un Hacker For Good!

CÓMO PARTICIPAR

En Hackforgood la tecnología tiene un papel fundamental, pero todos los perfiles son necesarios y tienen cabida: técnicos, diseñadores, sociólogos, periodistas, psicólogos, estadísticos, educadores, emprendedores… Todo el mundo es bienvenido y puede participar. Aunque se puede participar de manera individual, la parte más interesante de este tipo de encuentros es trabajar en equipos multidisciplinares, ya que aportarán un mayor valor al resultado final. Convertirte en participante de HackforGood es muy sencillo, tan solo debes registrarte previamente y hacer check in el día de la apertura del evento (9 de marzo) o el viernes (10 de marzo) a primera hora de la mañana, antes de empezar el hacking.

4 maneras de participar

Proponiendo Retos

Proponiendo Retos que ayuden a mejorar el mundo

Hacker "For Good"

Participando en la búsqueda y desarrollo de Soluciones

Divulgador

Colaborando en Difundir todo lo que has presenciado y vivido a través de las redes sociales

Voluntario

Inscribiéndote como Voluntario para ayudar y dar vida al evento

PROPÓN TU RETO

En HackForGood los retos sociales son fundamentales. Por eso, todos los proyectos que se desarrollen tienen que estar relacionados con alguna propuesta que haya sido publicada previamente en el apartado de retos. Puedes trabajar a partir de tus propios retos o en ideas propuestas por otras personas.
IMPORTANTE: Es imprescindible que todos los proyectos que se desarrollen en HackforGood se basen en retos que ya estén publicados en la web, de lo contrario, no podrán ser evaluados para los premios.
Si tienes una idea y quieres trabajar en ella en el hackathon, propón tu reto aquí.
El plazo límite para publicar retos es el jueves (8 de marzo, a las 23.00).

ÉCHANOS UN CABLE

DÓNDE

Complejo Peñuelas de San Blas

Así se vivió HackForGood 2017 - Salamanca

ORGANIZA

Universidad Pontificia de Salamanca

COLABORA

¡Conviértete en un Hacker For Good!

CONTACTO

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en: