Cargando...

Teleasistencia basada en wearable

Here I Am es un proyecto en el ámbito de la teleasistencia, pensado para personas (de aquí en adelante, cliente) responsables de personas dependientes (de aquí en adelante, usuario). El objetivo es proporcionar al cliente un método para monitorizar a las personas a su cargo, sin necesidad de invadir su espacio ni su libertad, pero al mismo tiempo alertándolos ante cualquier situación de riesgo del usuario.

El proyecto consiste en crear un dispositivo wearable de muñeca (smartwatch) que permite realizar audioconferencias ante situaciones de emergencias.Esta comunicación podrá establecerse con los teléfonos previamente programados, bien sea el cliente, un familiar, o los servicios médicos.

Al mismo tiempo, nuestro dispositivo será capaz de realizar una monitorización de parámetros relevantes para el estado del paciente (frecuencia cardiaca, actividad, ubicación) y manejar éstos de forma automática, pudiéndose notificar directamente al cliente de una anomalía o una comunicación directa con los servicios médicos en el caso de emergencia.

En el caso de tratarse de una situación de emergencia situada en el domicilio el smartwatch será capaz de desbloquear la puerta de la vivienda automáticamente para facilitarle el paso a los servicios de emergencia o bien un desbloqueo por parte del cliente de forma manual, ante una necesidad puntual, por ejemplo en caso de convalecencia del usuario.