Cargando...

Una aplicación para luchar contra la precariedad.

 

A menudo nuestros amigos tienen problemas con sus trabajos: no entienden un contrato, una nómina o un despido. Seguro que lo habéis visto a vuestro alrededor. Nosotros, como abogados recién salidos de la carrera, nos lo encontramos todos los días. Por eso, hace un año se nos ocurrió un idea: una app que llamamos LIO. Mientras resolvíamos el caso de una compañera de universidad, pensamos que una herramienta como el smartphone podría ser muy eficaz para conectarnos con la información en un momento de crisis y, sobre todo, la mejor tecnología para ponernos en contacto con gente en la misma situación.

 

El desarrollo de las app nos facilita muchos datos acerca del mundo en el que vivimos, pero no hemos encontrado ningún servicio que nos informe rápidamente de los derechos en el mundo de la precariedad. Con LIO queremos construir un mapa donde se informe al consumidor acerca de los lugares donde se respeta el salario digno, un buen ambiente de trabajo y los contratos en las mejores condiciones. Queremos premiar a las empresas por el compromiso ético con sus empleados. Además de permitir que todos, desde una camarera hasta el becario de un banco, puedan comunicarse entre sí.

Por otro lado, en una situación de crisis, quieres que la información te llegue en el instante en que la necesitas y con un lenguaje que entiendas, por creemos que en LIO hace falta un chat sencillo y rápido.

 

¿Te animas?