Cargando...

#WORK IT!: el reto de buscar trabajo

¿Has buscado trabajo alguna vez?, ¿Por dónde empezar? ¿En qué eres bueno?, ¿Qué buscan las empresas?, ¿Cuántos currículums has enviado antes de que alguna empresa te llame?, ¿Cuántas veces te has presentado a una entrevista y no ha ido como esperabas?

Necesidades:
Cuando una persona acaba su etapa formativa, tiene que enfrentarse a buscar trabajo y nadie le ha enseñado como hacerlo.
Cuando una persona pierde su empleo debe enfrentarse nuevamente a etapas para las que, en muchas ocasiones, ya no se siente preparada.
A todo ello, debemos añadirle:
– el elevado índice de paro
– el bajo autoconocimiento sobre las propias capacidades
– el bajo conocimiento sobre el mercado laboral
– la desmotivación que conlleva
– las pocas habilidades para hacer frente a entrevistas de trabajo
Y una lista interminable que hace que buscar trabajo sea como descifrar un jeroglífico egipcio.

Nuestro RETO:
Crear una aplicación web para personas que no saben cómo dirigir su búsqueda de trabajo. Pretendemos que, de una manera sencilla, la persona pueda construir su propio itinerario. Para acceder a esta aplicación, cada persona beneficiaria tendría su usuario y contraseña donde se guardará su avance y cambios en el itinerario.

¿Qué beneficios aporta #Work It?
Mejora la autonomía en la búsqueda de empleo de nuestros beneficiarios/as, estructura la búsqueda de empleo, concienciando a la persona de en qué fase se encuentra, y garantizando el incremento de posibilidades para encontrar un trabajo.

¿A quién beneficia nuestro reto?
El Área de Inserción Laboral de la Fundación Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts (FPCHMLC) trabaja con personas vinculadas a la red de salud mental pero consideramos que este reto puede beneficiar a cualquier otro colectivo con dificultades de inserción laboral pero también a cualquier persona que busque trabajo.

¿TE MOTIVA NUESTRO RETO? #WORK IT!